jueves, 13 de junio de 2013

El nieto del cartero



El Nieto del cartero.
Donde nacer no importa (no)
No tengo sentimientos de patria.
No doy mi vida por un cacho de tela:
yo no creo en la ignorancia.

Mi bandera es la utopía
que hondea en mi cabeza.
Mi futuro es el vagar paciente
del dictamen parcial del azar.

Arrancando las raíces
que plantaron mis ancestros.
Me despido como ellos
del pesebre que me vio nacer.

En busca de un futuro
que aquí no tengo,
busco un pedazo de tierra
al que llamar hogar...

Sólo sé que soy el nieto del cartero.
Maleta en mano viajo sin apenas recuerdos.
Sólo busco un lugar donde no sentirme extranjero,
sólo busco un sitio al que llamar hogar.

Yo no tengo sangre azul,
tengo sangre coreana;
de ascendencia que se pierde
más allá de mis recuerdos.

Mi patria es el anhelo
por el que siento apego.
Mi familia el mestizaje
con idioma universal.

Sólo sé que soy el hijo de un obrero.
Maleta en mano viajo a merced del tiempo.
Sólo busco un lugar donde no sentirme extranjero,
sólo busco un sitio al que llamar hogar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario